Apple
Foto: Pixabay Agregaron que se multó al gigante estadounidense de la tecnología por más de 900 millones de rublos  

Rusia aplicó un multa de más de 12 millones de dólares a Apple por “abuso” de posición dominante en el mercado al dar preferencia a sus aplicaciones para dispositivos electrónicos, indicó este martes el regulador gubernamental del sector.

“Se halló que Apple abusó de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles en el sistema operativo iOS”, afirmó la agencia federal antimonopolio rusa en un comunicado, agregando que se multó al gigante estadounidense de la tecnología por más de 900 millones de rublos (12,1 millones de dólares).

El regulador precisó que al gigante estadounidense se le impuso una multa por más de 900 millones de rublos (12,1 millones de dólares), al fallar a favor de una denuncia presentada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Apple, que anunció su intención de recurrir la decisión, dijo a la agenciade prensa Ria Novosti “respetar” al regulador ruso, aunque “no está de acuerdo” con su fallo.

La sanción llega después que a principios de este mes entrara en vigor una nueva ley que exige que celulares, tabletas y ordenadores vendidos en Rusia lleven preinstalados programas y aplicaciones nacionales.

A esta sanción se suma a la denuncia antimonopolio presentada el lunes  pasado por un grupo de empresas alemanas de tecnología y medios contra Apple por una función de privacidad mejorada que dicen les privará de ingresos publicitarios.

Entre los denunciantes están las principales asociaciones alemanas que representan a editores de periódicos y revistas, empresas de informática y agencias de publicidad. 

A partir de esta semana, Apple exigirá a los fabricantes de aplicaciones que indiquen a los usuarios qué información de seguimiento quieren recopilar y que les den permiso para hacerlo. 

La medida del gigante tecnológico estadounidense ha provocado una ruptura con Facebook y otros rivales tecnológicos que dependen en gran medida de la publicidad digital. 

En un comunicado, las asociaciones alemanas afirman que la llamada App Tracking Transparency (ATT) de Apple “abusa de su posición en el mercado y viola la ley de cárteles”. 

 

Novedades de Apple 

Una nueva tableta, la iPad Pro, equipada con conexión 5G y el chip M1 entre sus productos estrella. El M1 permite en particular reducir el nivel de ruido de la máquina en un 50%.

Reemplazó los chips de Intel de las computadoras portátiles y ya está instalado en los productos básicos de los nuevos iPads y la nueva computadora de escritorio de iMac.

Apple comenzó la producción de balizas Bluetooth, Airtags, que permitirán hallar las llaves y  bolsos a través de tu iPhone.

VIOLENCIA POLICIAL Y ARMAS, META QUE NO SE CUMPLE SOLO EN 100 DÍAS

CT