Maestra IMSS
Foto: Captura de video Este martes se difundió un video de un supuesto engaño a una docente cuando era vacunada contra el Covid-19  

Este martes se difundió un video de un supuesto engaño a una docente cuando era vacunada contra el Covid-19. Esto durante la inmunización a docentes en espacios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En las imágenes se muestra el momento en que se le aplica la dosis, pero antes de que la aguja fuera retirada, la toma es tapada con la mano de la enfermera que colocaba un algodón.

Luego de la difusión de las imágenes, Ariana, maestra de la Guardería No. 3 del IMSS en Monterrey publicó un nuevo video en que asegura que nunca quiso hacer daño a nadie.

Reconoció que ella había tomado el video y lo difundió con sus compañeros en un grupo de WhatsApp.

“Aclaro que jamás fue la intención de perjudicar a terceros y tampoco en ese video afirmé que no se me había aplicado dicha vacuna”.

Informó que tras lo ocurrido, tuvo una junta con directivos del IMSS y del Sindicato, quienes darán seguimiento a los hechos. Esto con pruebas de anticuerpos, para darle seguridad sobre la inmunización.

“Sólo me queda decirles que acudan a aplicarse la vacuna, el cual se van a llevar un buen trato”, dijo.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en que apunta que en la grabación no se había visto la acción completa.

El IMSS confirmó la reunión con la maestra donde se le escuchó y se le informó que se le realizará la prueba.

Agregó que la persona encargada en el punto de vacunación donde ocurrieron los hechos aseguró que la dosis sí había sido aplicada.

Además, la enfermera afirmó que la misión de quienes participan en las jornadas de vacunación contra Covid-19 es inmunizar para evitar que la enfermedad se propague.

“Nuestro objetivo es inmunizar para que esto se pueda controlar y poder llevar nuestra vida normal”.

El instituto aprovechó para invitar a los docentes a que acudan para ser vacunados.

 

 

fahl