Lorenzo Córdova versus Jesús Ramírez Cuevas
Fotos: Cuartoscuro Jesús Ramírez Cuevas le entró de lleno al debate sobre ampliación de mandatos y puestos en la esfera pública  

El coordinador de comunicación social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, abrió el “debate” en redes sociales al recordar que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, amplió su puesto como consejero, pues debía abandonar el cargo en 2019.

Mediante Twitter, Ramírez Cuevas, afirmó que Córdova, quien fue nombrado consejero electoral en 2011, debió concluir su encargo en 2019 pero, “tras reformarse el IFE, el Congreso amplió su periodo hasta el 2023, dándole 9 años como presidente del INE”.

“Y ahí nadie dijo nada, ni se rasgó las vestiduras”, escribió en la red social.

Julio Scherer llama a tapar la boca a reporteros… afirma que sólo fue “una frase coloquial”

En medio del debate por la ampliación del mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una de las primeras en contestar el tuit de Ramírez Cuevas fue Margarita Zavala quien consideró que en aquel entonces estaba “constitucionalmente previsto”.

“Suponiendo sin conceder que constitucionalmente estaba previsto, como sí lo está en el art 97 CPEUM, eso puede explicar muchas cosas, pero no convierte en bueno lo que está mal”, escribió.

Arturo Zaldívar: ‘No me mueve la opinión que de mí se tenga, soy imparcial’

Esta mañana, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, expresó que no le “movía” la opinión que se tuviera de él pues es imparcial.

El magistrado, quien se encuentra envuelto en la polémica tras la probable ampliación de su mandato, expresó que pese a los llamados de “politización”, su deber es mantenerse imparcial para asegurar, “la legitimidad de los mecanismos de control constitucional”.

FF