De acuerdo al portal Cuna De Grillos, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se comprometió con Carla Humphrey Jordan, persona que desde julio pasado fue designada como consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

SANTIAGO NIETO CELEBRA VINCULACIÓN A PROCESO DE JORGE LUIS LAVALLE

Siguiendo con la información del portal de Alberto Tavira el compromiso se dio en diciembre de 2020 y este  fue de manera planeada, cautelosa y sorpresiva. Hasta el momento no hay fecha debido a la pandemia por la que está atravesando el mundo.

¿Quiénes son los enamorados?

Carla Humphrey Jordan actualmente ocupa el cargo de Consejera Electoral en el Instituto Nacional Electoral, además de ser socia de la International Women´s Forum IWF. A lo largo de su carrera ha sido Directora General de Asuntos Normativos de la Unidad de Inteligencia Financiera, Consultora Nacional De ONU Mujeres, especialista en temas internacionales de fiscalización, financiamiento de partidos políticos y género de Observación Electoral de la OEA.

REVISARÁ INE SI CANDIDATOS TIENEN HISTORIAL VIOLENTO; PUEDE SACARLOS

Por su parte Santiago Nieto Castillo es el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y a lo largo de su carrera se desempeñado como profesor de las divisiones de estudios de posgrado en la Universidad Panamericana. De 2008 a 2013 participó como Magistrado Electoral Regional como presidente de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de 2015 a 2017 como Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales.

LDAV