Laura Borbolla, caso Saúl Huerta
Foto: Cuartoscuro Laura Borbolla aseguró que existen las pruebas suficientes para acreditarlo como responsable de los delitos que se le atribuyen  

La coordinadora general de investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla, aseguró, luego de solicitar el juicio de procedencia contra el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, que existen las pruebas suficientes para acreditarlo como responsable de los delitos de violación equipada contra un menor de edad y de abuso sexual contra un adulto, ambos en modalidad de agravados.

La funcionaria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó la solicitud de desafuero y la ratificó está tarde ante la dirección jurídica de la Cámara de Diputados.

Sobre el paradero del legislador, Borbolla estableció que esa acción corresponde a la policía de investigación, pero se tiene evidencia de la ubicación del morenista.

Acerca de las evidencias presentadas, la coordinadora explicó que se presentaron varios dictámenes periciales, de distintas materias como toxicología, química y genética.

Huerta Corona fue detenido el 21 de abril pasado luego de que un joven de 15 años solicitó auxilio a la policía capitalina al ser agredido sexualmente en un hotel donde se hospedaba con el legislador.

Horas después el diputado fue liberado gracias al fuero constitucional que le protege contra autoridades judiciales.

Fiscalía CDMX solicita a Cámara de Diputados desafuero de Saúl Huerta

 

fahl