Paco Cienfuegos Martínez, candidato de la coalición PRI-PRD Va Fuerte para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, se comprometió a garantizar la seguridad total en las colonias y planteles escolares de la capital regia.

El aspirante dijo que se busca evitar que las escuelas sean víctimas de la delincuencia durante los periodos vacacionales o cierres temporales.

Pretendemos aumentar la seguridad, reforzar a las instituciones educativas con la instalación de más de cuatro mil cámaras de vigilancia conectadas al sistema de monitoreo del C4 y la profesionalización de los elementos de la Policía de Monterrey, precisó Cienfuegos Martínez.

Este fin de semana tuve la oportunidad de reunirme con asociaciones de padres de familia y con algunos maestros y mesas directivas de planteles educativos, que mostraron su inconformidad en cuanto a la seguridad dentro de los planteles. Si bien es cierto en los últimos 13 meses han estado en abandono, eso ha traído que los amantes de lo ajeno hayan sobrepasado los límites y entrado a los institutos educativos a robarse el material y la herramienta, con la que estudian los niños y adolescentes.

LEG