Aunque se quedó a la espera de su segundo Oscar, Viola Davis ha pasado a la historia como la mujer afroamericana con mayor número de nominaciones a los premios de la Academia, tras ser incluida en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por su papel en ‘La madre del blues’, donde tiene un protagonismo más que destacado.

Por su interpretación en la obra de teatro “Fences”, así como la película homónima, y la serie “How to Get Away with Murder“, Davis es la única actriz afroamericana en ganar la llamada triple corona de la actuación con el Óscar, Tony y Emmy.

Por ello, aquí te mostramos un recorrido de las veces que Davis ha competido por hacerse con la estatuilla dorada.

Graduada de la Escuela Julliard en 1993, inició su carrera por medio del teatro. A principios de los 2000, interpretaba papeles pequeños en series de televisión como The Guardian (2001), La Ley y el Orden: Intento Criminal (2002) o CSI: Escena del crimen (2002).

Posteriormente, siguió con papeles secundarios en el cine, y fue en el año 2009 cuando recibió su primera nominación al premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto gracias a la cinta “La duda”, adaptación de la obra de teatro de John Patrick Shanley. Filme donde compartió pantalla con Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams.

Para 2012, recibió su segunda nominación al Oscar, ahora como Mejor Actriz con la película dramática “Historias cruzadas”, donde encarnó a Aibileen Clark, una trabajadora doméstica negra dedicada a la crianza de niños blancos.

No fue hasta 2017, gracias a la película “Fences” cuando finalmente ganó el premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Por esta misma interpretación, se llevó a casa el Globo de Oro, el BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el Premio de la Crítica Cinematográfica.

Este 2021, con su cuarta nominación al premio de la Academia por “Ma Rainey’s Black Bottom” conocida en México como “La madre del Blues”, Viola Davis se transforma en la primera actriz afroamericana con el mayor número de nominaciones al premio Oscar, sólo rebasando a su compañera Octavia Spencer quien ha reunido tres.

RECUADRO
Los 7 actores con más nominaciones
Meryl Streep—— 21
Katharine Hepburn— 12
Jack Nicholson—–12
Laurence Olivier—– 10
Bette Davie——10
Paul Newman—–9
Al Pacino——–9

LEG