Ignacio Mier indicó que planteará a la Jucopo aprobar la Ley Olimpia este jueves.
Foto: Cuartoscuro. Ignacio Mier indicó que planteará a la Jucopo aprobar la Ley Olimpia este jueves.  

A una semana de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó que planteará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), una agenda de pendientes por legislar, entre ellos la aprobación de la Ley Olimpia este jueves, así como desahogar resoluciones que se encuentran en la Sección Instructora.

EU compartirá con México y otros países 60 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca

Algunos de los temas que tiene pendientes ésta última es el desafuero del gobernador de Tamaulipas acusado de operación con recursos ilícitos, delincuencia organizada y defraudación fiscal, y el del diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito.

En comunicado, el dirigente de la bancada morenista comentó que han sido meses intensos de trabajo en la Cámara baja, con debate y confrontación de ideas, “lo que ha permitido darle al país leyes justas y herramientas legislativas que hoy son el pilar de la 4T”.

Reportan incendio en comercios de Isla Mujeres

Sobre la propuesta que hará para dictaminar la Ley Olimpia, Mier recordó que es una minuta que envío el Senado cuyo objetivo es sancionar y combatir el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en contra de mujeres en plataformas de Internet o redes sociales.

Agregó que este tema es de suma importancia para los morenistas en la Cámara de Diputados y por ello lo van a impulsar sin titubeos.

Hizo un recuento de las principales leyes aprobadas, entre ellas la Ley General de Educación Superior, la reforma a la Ley Federal del Trabajo para garantizar que el salario mínimo nunca estará por debajo de la inflación.

“Se aprobó todo un paquete importante de reformas, leyes y decretos en materia de igualdad y protección a los derechos de las mujeres; la Reforma al Poder Judicial de la Federación; la Ley de la Industria Eléctrica; el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Código Civil Federal; la Ley de Seguridad Nacional; la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores”, indicó el diputado.

Aseveró que concluirán el periodo ordinario con la misma intensidad con la que inició y preparados incluso para, de ser necesario, atender los temas pendientes en un periodo extraordinario en julio.