Real Madrid vivió una semana caótica. Primero creó la Superliga con otros 11 equipos, pero la mayoría ya se bajaron del proyecto, después, empataron con el Betis de Diego Lainez, y el título en LaLiga ya no depende de ellos. Después de todo esto, la UEFA les permitió disputar la Champions League, y hoy reciben al Chelsea en el certamen continental.

“Es absurdo pensar que no vamos a estar en la Champions el próximo año”, afirmó el técnico merengue Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de semifinales del torneo continental contra el Chelsea, que también formó parte del conato de rebelión.

Zidane se expresaba así después que el domingo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, insinuara posibles sanciones por el intento de creación de la Superliga, lo que llevó a especular con una posible exclusión del club merengue de la próxima edición de la Champions.

La rivalidad entre Chelsea y Real Madrid tiene dos antecedentes. Se enfrentaron dos veces en la final de la Recopa de la UEFA en 1970-71, y el monarca fue el Chelsea en el duelo de desempate donde ganó 2-1 a los merengues. En la final de la Supercopa de Europa los de la Premier derrotaro 1-0 al Real Madrid con tanto del uruguayo Gustavo Poyet.

Así que el partido de esta tarde tiene tintes de revancha para los de la capital española, y Zidane y compañía quieren demostrarle a la UEFA que pueden conqusitar la Orejona en el año donde crearon todo un huracán.

Confían en los silbantes

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, aseguró confiar “al 100% en los árbitros” y en la UEFA, rechazando cualquier posible influencia perjudicial para su equipo o el Real Madrid por lo ocurrido con la Superliga europea.

“Confío al 100% en los árbitros que envía la UEFA en estos niveles de competición”, afirmó Tuchel en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de la Champions.

El técnico alemán del Chelsea, en cambio, no se mostró muy entusiasmado con la reforma de la Champions a partir de 2024.

Análisis del tenis

Rafael Nadal ganó el Barcelona Open el domingo pasado, y hubo un momento donde fue captado en plena charla sobre el Real Madrid con el juez de silla, Mohamed Lahyani. Ambos platicaron sobre LaLiga, y coincidieron en que la única opción es ganar la Champions League

FICHA
R. Madrid vs. Chelsea
Hora: 14:00 h.
Sede: E. Alfredo Di Stéfano
Transmisión: ESPN

ESTUVIERON EN EL CHELSEA Y EN EL REAL MADRID
Álvaro Morata
Claude Makelele
Nicolás Anelka
Arjen Robben
Mateo Kovacic
Eden Hazard
Thibaut Courtois

LEG