Activistas feministas y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) reforzaron el mural colectivo instalado en el plantel Ángel María Garibay, a fin de refrendar su apoyo a la docente que fue víctima de violencia mientras impartía una clase en línea.

Frases como “No estás sola”, “Maestra tú puedes ser ejemplo de valentía”, “Tienes el poder”, “Lucha”, “Sé la heroína de tu vida, no tengas miedo” y “Alza la voz”, se pueden leer en la fachada de la Prepa 5; además de reproches a la violencia de género.

En días pasados, se compartió un video en redes sociales en el que se escucha a la profesora gritarle a su pareja que le permita terminar su clase, sin embargo, pese a las súplicas la mujer es agredida físicamente.

“Venimos a demostrar nuestro apoyo a la maestra, que sepa no está isla y la apoyamos en lo que decida, estaremos con ella entendiendo su dolor”, dijo una de sus alumnas.

En ese sentido, los manifestantes pidieron que se garantice la seguridad de la mujer, pues a pesar de los comunicados emitidos se desconoce la forma en que lo están haciendo.

LEG