Sean Lee, linebacker de los Cowboys durante las últimas 11 temporadas, anunció su retiro de los emparrillados en una noticia que conmocionó al mundo de la NFL. Las múltiples lesiones a lo largo de su carrera fueron el motivo de su despedida.

“Fue un gran honor. He sido bendecido de jugar para la increíble familia Jones, con excelentes coaches y compañeros de equipo a quienes quiero como si fueran mis hermanos. Ame cada minuto que jugué, puse el alma y el corazón para ganar y apoyar a mis compañeros sin importar el costo”, así anunció el emotivo retiro de Sean Lee, quien portara el 50 en su jersey.

“Decir que las lesiones fueron motivo de frustración, sería quedarme corto, pero el apoyo que recibí de todos fue una lección de humildad que aprendí luchando contra la adversidad y eso se quedará para toda mi vida. Siempre existen los arrepentimientos, pero estoy orgulloso de todo lo que logré y dejo este juego muy agradecido”, enfatizó el lider de la defensiva de la estrella solitaria.

Sean Lee acabó su carrera con 995 tacleadas, que le permiten colocarse como el octavo en dicha categoría en la historia de los Vaqueros. Promedió 8.4 tacleadas por partido a lo largo de 11 años.

El retiro de Lee se une al de Tyrone Crawford como los hombres más importantes que perdieron los Cowboys en la presente offseason, y Jerry Jones deberá cubrir dichos huecos con la agencia libre, o bien, en el Draft de la próxima semana.

Las temporadas de 2015 y 2016 fueron las mejores para Lee en cuanto a reconocimiento individual, pues fue seleccionado para disputar el Pro Bowl. A lo largo de toda su carrera, participó en 118 juegos, y en 92 fue titular.

leg