La Premier League anunció la creación de su Salón de la Fama, y los primeros miembros son dos futbolistas que le dieron brillo al balompié británico: Alan Shearer y Thierry Henry. Alan Shearer es el máximo anotador histórico, y Henry marcó toda una época con el Arsenal.

Se preseleccionarán a 26 más, de los que seis, votados por los aficionados en el sitio oficial de la competencia, elección que estará abierta hasta el próximo 9 de mayo y se unirán a Henry y Shearer en el Salón de la Fama.

“Cuando ves todos los increíbles jugadores que han estado en la Premier, día sí y día también, te sientes muy orgulloso de estar aquí”, dijo Shearer. “Me gustaría agradecer esto a todos los compañeros y todos los entrenadores que he tenido durante mi carrera”.

“Cuando era joven, lo único que quería era tener un par de botas para poder jugar y ahora estamos hablando del Salón de la Fama”, añadió Henry, que ganó en cuatro ocasiones el premio de máximo goleador en el futbol inglés.

La Premier League, la cual fue inaugurada bajo el formato actual en 1992, seleccionará a sus siguientes candidatos a integrantes del Salón de la Fama próximamente y para poder ser elegibles, deberán ser jugadores que se retiraron antes de agosto del 2020.

Un ídolo francés

Thierry Henry fue adquirido por el Arsenal en 1999, procedente de la Juventus, y de inmediato se ganó los corazones de los aficionados Gunners. Arsene Wenger fue quien lo llevó al conjunto de la Premier.

Tuvo dos etapas con el equipo en las cuales conquistó seis títulos: dos Premier League, dos FA Cup y dos Comunnity Shields.

Además, llegó a una final de la Champions y un duelo por el título en la Europa League.

FRASE
“Ser incluido junto a Alan Shearer como los dos primeros miembros del Salón de la Fama de la Premier League es más que especial” Thierry Henry exjugador francés

LEG