El próximo 30 de abril, el Día del Niño, es una buena oportunidad para acercar a los infantes a la educación financiera, con la intención de que hagan el mejor uso posible de sus recursos y aprendan a administrarse a temprana edad, destacó la Afore Pensionissste.

Valeria Gómez Martínez, responsable de la atención comercial de Pensionissste, señaló que las herramientas cotidianas y divertidas son un buen inicio para que los niños y niñas comiencen a desarrollar habilidades para manejar el dinero con responsabilidad e incluso, comenzar a prever su retiro laboral.

“Al aprender conceptos básicos de la educación financiera, como ingreso, gasto, ahorro, presupuesto, crédito y consumo inteligente, el futuro tendrá adultos independientes económicamente, con finanzas sanas y mejor preparados para la última etapa de la vida”, sostuvo.

Aunado a esto, sugirió a los padres o tutores planear con los menores un espacio para enseñarlos a clasificar las monedas y los billetes o también, llevarlos de compras y permitirles supervisar la lista de la despensa.

Agregó que otras alternativas son darles pequeñas labores remuneradas, acercarles juegos de mesa y/o videojuegos relacionados con las finanzas personales o también, obsequiarles una alcancía, ayudarlos a fijar metas y entusiasmarlos a cumplirlas.

 

LEG