¡La temporada de premios se aproxima a su final! Y con el cierre de ésta, el desfile de los vestidos más espectaculares, también. La alfombra roja de los Premios Óscar, además de estar llena de expectación porque el trabajo de grandes actores, directores y productores es reconocido; también se distingue por ser uno de los eventos en donde se exhiben los vestidos y trajes más llamativos de los diseñadores más cotizados.

Durante la alfombra roja de la 93ª entrega de los Premios Óscar, las celebridades nominadas caminaron frente a las cámaras de televisión con prendas de alta costura. Entre las que destacaron por su elegancia, diseño exquisito e innovación: la actriz Glenn Close, quien usó un vestido azul con incrustaciones de cristal de Armani Privé. El diseñador italiano también confeccionó el vestido de Amanda Seyfried, el cual era de un rojo vibrante con detalles en tul alrededor del escote en v. Por su parte, la actriz Maria Bakalova portó un diseño de Louis Vuitton, el cual tuvo un escote en v y múltiples capas de tul en la falda del mismo.

Otras actrices cuyos vestidos robaron los reflectores fueron Viola Davis con un atuendo en encaje blanco de Alexander McQueen y Carey Mulingan con un vestido de dos piezas elaboradas con lentejuelas doradas de Valentino. De la misma forma, Regina King y su vestido de Louis Vuitton recibieron elogios por su color azul metálico con decoraciones de diamantes. La directora de “Hermosa venganza”, Emerald Fennel, portó un vaporoso vestido verde con flores rosas de la casa Gucci. El vestido de la cantante H.E.R llamó la atención por su intenso color morado, la capucha y las aplicaciones de lentejuelas que cubría la totalidad de la prenda diseñada por Dundas.

Destacó también la presencia de personalidades internacionales y sus atuendos como Laura Pausini y su vestido negro de manga tres cuartos y cuello barco de Valentino. La directora Chloé Zhao se presentó a la gala con un vestido minimalista en tonos neutros de Armani. La actriz de “Minari”, Yuh Jung-Youn usó un discreto vestido azul de Marmar Halim. El también protagonista de “Minari”, Alan S. Kim, usó un traje de Thom Browne.

Los caballeros también hicieron gala de trajes de las casas de moda más reconocidas. Riz Ahmed se presentó con un traje azul marino de Prada, mientras que Daniel Kaluuya optó por un atuendo monocromático en negro de Bottega Veneta. Coleman Domingo usó el traje más atrevido: un diseño de Atelier Versace color fucsia. Por su parte, Leslie Odom Jr. lució un atuendo todo dorado de Brioni con joyería de Cartier.

En esta ocasión, la entrega de los Premios Óscar se llevó a cabo en la estación ferroviaria Union Station en Los Ángeles, California. Ahí, las celebridades lucieron los atuendos más únicos, adornados con joyas de Cartier, Bulgari, David Yurman, Chopard Haute Joaillerie y Forevermark Jewelry.

 

PL