Narendra Modi y Joe Biden
Foto: AFP Joe Biden habló con el primer ministro indio, Narendra Modi, y se comprometió a trabajar en estrecha colaboración en su lucha contra el Covid-19  

El presidente Joe Biden habló este lunes con el primer ministro indio, Narendra Modi, y se comprometió a que Estados Unidos trabajará en estrecha colaboración con el país asiático en su lucha contra el Covid-19.

La comunicación se presenta en el marco de la crisis india por los repuntes en decesos y contagios por el coronavirus, que generó una respuesta mundial de apoyo hacia la nación de mil 300 millones de habitantes.

El país registra 17.3 millones de contagios históricos y 195 mil muertes. En promedio está reportando hasta 350 mil casos al día y 2 mil 800 decesos.

El demócrata prometió “firme apoyo de Estados Unidos al pueblo de la India”, y presumió que brinda “una variedad de asistencia de emergencia, que incluye suministros relacionados con el oxígeno, materiales para vacunas y terapias”.

La Casa Blanca difundió que el primer ministro Modi expresó su agradecimiento por la cooperación: “Los dos líderes resolvieron que Estados Unidos y la India continuarán codo con codo en el esfuerzo por proteger a nuestros ciudadanos y la salud de nuestras comunidades”.

 

 

fahl