Durante tres Grandes Premios en la presente temporada de Fórmula Uno se clasificará por la vía de una carrera sprint que se llevará a cabo el sábado previo al evento principal. Lo anterior es un experimento para que en 2022 sea permanente.

Todo apunta a que Silverstone (Inglaterra), Monza (Italia) e Interlagos (Brasil) albergarán las denominadas clasificaciones sprint, que tendrán lugar entre el viernes y el sábado para dirimir las posiciones en la parrilla de la carrera del domingo.

La Fórmula dos ya tiene este sistema de calificación para sus carreras desde hace varios años, y los jerarcas de la Fórmula Uno buscan que la máxima categoría sea más atractiva en los días previos al evento principal.

Sin paradas en boxes obligatorias y con el DRS abierto, tendrán una longitud de 100 kilómetros (en torno a 22 vueltas) y una duración de 45 minutos.

Jean Todt, presidente de la FIA, reaccionó al comunicado: “Me alegra ver que la Fórmula 1 está buscando nuevas formas de interactuar con sus fans y ampliar el espectáculo de un fin de semana de carreras a través del concepto de Clasificación Sprint. Fue posible gracias a la continua colaboración entre la FIA, F1 y todos los equipos”.

Además, la F1 confirmó que tres primeros clasificados de la clasificación sprint del sábado recibirán puntos válidos para el Mundial: tres puntos para el primero, dos puntos para el segundo y un punto para el tercero.

“Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que brindará a nuestros aficionados un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021. Ver a los pilotos peleando durante tres días será una experiencia increíble y estoy seguro de que los pilotos disfrutarán la pelea”, valoró el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

FRASE
“La Fórmula 1 debutará con el formato de Clasificación Sprint en tres Grandes Premios en 2021 después del acuerdo alcanzado entre la FIA, la Fórmula 1 y los 10 equipos en la parrilla, con dos sedes europeas y una no europea para albergar el formato. Esas tres sedes se anunciarán a su debido tiempo” Comunicado de Fórmula Uno

LEG