En Iztacalco se encontró una bodega con 15 mil despensas que presuntamente serían utilizadas para la compra y coacción de votos durante la elección del 6 de junio próximo.

El hallazgo fue ubicado en la alcaldía que preside Armando Quintero Martínez de Morena, en la calle El Recreo del Barrio San Miguel, y se localizaron tres tractocamiones con número de matrícula. Uno de ellos, con la placa 448-DH-8, era el que contenía los 15 mil paquetes.

La denuncia fue hecha a través de redes sociales por Elizabeth Mateos, candidata del Partido Verde a Diputada Local por el distrito 15, durante un recorrido que realizó el sábado alrededor de las 22:00 horas.

En el video exhibido comenta que durante su visita en la alcaldía detectaron movimientos extraños afuera de una bodega y con el apoyo de vecinos se ingresó para confirmar las despensas contenidas en bolsas de plástico transparentes.

Ninguno de los trabajadores que aparecen en el video de Mateos dio una respuesta clara sobre el contenido del camión ni de la bodega o si pertenecen a algún partido, sin embargo, uno de ellos dijo que son despensas que él vende y que no tienen fines políticos.

La aspirante Verde informó que solicitó apoyo a la autoridad electoral de la Ciudad de México con el fin de denunciar el hallazgo y no obtuvo réplica:

y agradeció el apoyo de la fuerza pública por respaldar esta acción ciudadana de combate a la presunta comisión de delitos electorales: “La autoridad electoral no respondió y sigue durmiendo en sus laureles”, aseveró Elizabeth Mateos.

Expresó que intentó comunicarse con la autoridad electoral de la Ciudad de México, a fin de presentar la denuncia para que se tomaran cartas en el asunto, pero resultó infructuoso, ya que: “la autoridad electoral no respondió y sigue durmiendo en sus laureles”.

LEG