Con el regreso parcial laboral de más de 60 mil personas, a casi 6 mil oficinas corporativas públicas y privadas en la Ciudad de México a partir de mañana, se impulsará la reactivación económica en diferentes giros de negocios, anticipó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

José Manuel López Campos, presidente del organismo, señaló que con la reapertura paulatina de diversos sectores económicos, y al estar en vísperas de pasar a color amarillo, se prevé un aumento en el consumo interno.

Subrayó que con el retorno parcial al trabajo presencial, se tendrá un efecto multiplicador que hará funcionar a más unidades económicas, por lo que se empezarán a recuperar los empleos perdidos con motivo de la pandemia de Covid-19.

Aunado a esto, el líder empresarial expresó que la reactivación de la economía en general empezará nuevamente con paso lento, pero sostenido, y mucho dependerá del avance en el plan de vacunación que realiza el Gobierno federal, en miras de garantizar un regreso seguro a las actividades laborales.

Señaló también que para una recuperación económica en menor tiempo, todas las decisiones y acciones deben influir en consolidar una economía sana con bases sólidas, con un Estado de derecho que dé certidumbre a los empresarios para invertir y desarrollar proyectos a mediano y largo plazo para la generación de empleos.

“Sin embargo, la salud de los trabajadores y sus familias es el valor más importante para el sector empresarial, y garantizando las condiciones que prevengan los contagios se podrán realizar más actividades económicas, eliminando las restricciones que han limitado la productividad”, suscribió en un comunicado.

Ante ello, López Campos puntualizó que las oficinas corporativas deberán aplicar las medidas preventivas de salud e higiene impuestas por las autoridades, a lo que se agrega, el ingreso controlado a los edificios y que se debe respetar el aforo permitido para las oficinas, que es máximo el 20% del personal.

 

LEG