El 27 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, para adultos mayores de 60 años, en ocho municipios.

La Secretaría de Salud y autoridades locales informaron que las jornadas para complementar el esquema de inmunización se realizarán de 9:00 a 17:00 horas bajo el siguiente calendario:

En Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas y San Mateo Atenco la vacunación se realizará el 27 y 28 de abril; mientras que para Temoaya y Lerma serán los días 27, 28 y 29 de abril próximos.

Autoridades instaron a los adultos mayores y sus familiares a no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes; además de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones.

Respecto a los adultos mayores que por alguna razón no pudieron acudir a la aplicación de la primera dosis, las autoridades indicaron que posteriormente se darán a conocer las fechas, horarios y sedes en los que podrán obtener su vacuna.

Recordaron que hasta el 26 de abril se continuará aplicando la segunda dosis en Chimalhuacán, donde hasta el sábado se habían aplicado 26 mil 756 dosis.

LEG