Superluna Rosa
Foto: Cuartoscuro/Archivo La noche de este lunes y la madrugada del martes se podrá verse uno de los fenómenos más espectaculares de 2021, se trata de la Superluna rosa  

La noche de este lunes y la madrugada del martes podrá verse uno de los fenómenos más espectaculares de 2021, se trata de la Superluna rosa, que estará en todo su esplendor.

La particularidad de esta luna es que se le cataloga como la más grande y brillante del año, pues lucirá hasta un 15% más brillosa y entre 7 y 14% de mayor tamaño.

El fenómeno se debe a que el satélite natural se posicionará aproximadamente a 363 kilómetros de la Tierra.

La Luna no se verá en un tono rosa, pero es llamada así debido a que el astrónomo Richard Nolle la denominó así en 1979 sólo como manera de distinguirla.

Para ello, se habría inspirado en las flores silvestres nativas de América del Norte, las cuales florecen a principios de la primavera boreal y que coinciden con la temporada en que surge la Superluna rosa.

El espectáculo natural podrá apreciarse sin la necesidad de utilizar algún equipo como binoculares o telescopios.

Se espera que esta luna dure cerca de tres días, de acuerdo con datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Otros de los nombres que recibe el fenómeno es Luna de los brotes, Luna del Huevo o Luna del pez. Ello se debe a que ocurre en el periodo en que ciertos peces nadan corriente arriba para desovar.

 

 

fahl