Anthony Hopkins
Foto: Captura de Video Dijo sentirse muy honrado y privilegiado por su segundo premio  

Anthony Hopkins ganó el domingo el Óscar al mejor actor por su elogiada interpretación de un anciano que sufre demencia en la película “El padre“.

No obstante, esto ocurrió cuando el actor descansaba en su casa y de acuerdo con su representante, ni siquiera le dio seguimiento a la ceremonia por televisión.

“Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las cuatro de la mañana cuando le desperté para darle la noticia. Estaba muy feliz y se sentía muy agradecido”, declaró Jeremy Barber en declaraciones a la revista People.

A pesar de que parece que a Hopkins no le interesaba este premio, la verdad es que luego apareció en un video para dar las gracias por el reconocimiento.

Expresó que a la edad de 83 años él no esperaba ganar la estatuilla. “Estoy muy agradecido con la Academia y quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, que ha sido apartado de nosotros prematuramente”.

Dijo sentirse muy honrado y privilegiado por su segundo premio.

La película le recordó los últimos días de su padre. “Sabía lo que sentía al final. El miedo. La indecible melancolía, la tristeza y la soledad. Todos fingimos que no estamos solos, pero todos estamos solos. El éxito es bueno, es una forma de sobrevivir, pero al final todos estamos desesperadamente, desesperadamente solos”, dijo a The Times.

Nacido el 31 de diciembre de 1937 en Margam, un suburbio de Port Talbot, en Gales, de padre panadero, Philip Anthony Hopkins, hijo único, incómodo en su propia piel y revoltoso, se orientó hacia el teatro gracias a un encuentro, siendo adolescente, con Richard Burton, natural del mismo pueblo galés.

Tras las clases de arte dramático, dos años de servicio militar en la Marina y pequeños papeles en los escenarios, se fijó en él el legendario Laurence Olivier y se convirtió en su suplente en el Royal National Theatre de Londres.

Después apareció en numerosas películas de televisión, ganó varios premios Emmy, y pasó a la gran pantalla.

Tras vivir momentos difíciles en la década de 1960 en Londres, emigró a Estados Unidos y superó su alcoholismo. En diciembre, se felicitó en Twitter por llevar 45 años sobrio.

Se naturalizó estadounidense en 2000, pero conservó su ciudadanía británica.

El actor, director y productor de pelo blanco y ojos azules vive cerca del océano en la californiana Malibú, con Stella Arroyave, su tercera esposa, de 64 años.

¿QUÉ IMPLICA EL BAJO RATING DE LOS PREMIOS OSCAR?

CT