Shohei Ohtani
Foto: Instagram @shoheiohtani En la serie entre Astros y Angels, el nombre de Shohei Ohtani fue uno de los más sonados, primeramente por su gran actuación con el madero  

En la serie entre Astros y Angels, el nombre de Shohei Ohtani fue uno de los más sonados, primeramente por su gran actuación con el madero, pues hoy se convirtió en líder de home runs de todas las Grandes Ligas junto con otros seis jugadores. Sin embargo, llamó la atención que en el partido del sábado apareció como jardinero, posición que nunca había ocupado en la MLB.

Joe Maddon ha hecho del lanzador japonés uno de los bateadores de poder más letales en la actual temporada al colocarlo como bateador designado, donde ya ha conectado 22 imparables, siete de estos han sido cuadrangulares, asimismo ha remolcado 16 carreras.

Al momento, Ohtani ha lanzado en dos juegos y se ha ido sin decisión. Por una lesión que no es de gravedad, no ha podido ir al montículo en los últimos juegos, aunque esta semana ya está considerado para reaparecer.

Cubriendo sus dos posiciones habituales, sería extraño que el japonés de 26 años sea contemplado para algo más, pero Maddon así lo hizo.

Al no tener más elementos que cubrieran la parcela derecha, el manager de los Angels envió a Ohtani a cubrir esa zona del campo, posición que desde que estaba en Japón no la desempañaba.

En 2014 realizó ocho apariciones en la posición de jardinero cuando jugaba para Hokkaido Nippon-Ham Fighters, equipo la Liga del Pacífico de Japón.

A pesar de la amplia derrota de su equipo por 2-16, la noche enmarcó el gran desempeño del nipón, pues conectó su sexto home run, mientras que hoy repitió la dosis, lo que lo coloca de momento como líder de la Mayores junto a grandes cañoneros como JD Martínez, Ronald Acuña y Nelson Cruz.

Se espera que su regreso como pitcher esta semana sea muy bueno, a la vez que mantiene la batalla con algunos de los mejores toletes del circuito.

 

 

fahl