FOTO: Saúl López / Cuartoscuro Este programa fue una gran fuente de publicidad para las marcas de muebles y juguetes como “Muebles Troncoso” y los triciclos “Apache”.  

Xavier López “Chabelo”, nuevamente y cómo ya es costumbre se ha vuelto tendencia en redes sociales y esta vez no por el fallecimiento de alguien más, ahora es solo por la añoranza de sus seguidores.

Usuarios han compartido de forma seria y en broma, que extrañan despertar, prender la televisión y ver el programa “En Familia con Chabelo”, que se transmitió durante 48 años en el canal 2 de Televisa.

Chabelo, el último con vida en foto con Tin Tan, Cantinflas, Don Ramón y 15 artistas más

Cada domingo Chabelo presentaba todo tipo de juegos que permitían al público asistente y a sus cuates de provincia (vía telefónica), competir por premios materiales y efectivo.

Este programa fue una gran fuente de publicidad para las marcas de muebles y juguetes como “Muebles Troncoso” y los triciclos “Apache”.

A través de su cuenta de Twitter. el canal de paga de Televisa, Distrito Comedia, compartió esta mañana notas y fotografías de cómo Xavier López fue la” mascota” de una marca de refrescos (Pepsi) de la época.

Distrito Comedia también compartió una breve reseña de los eventos históricos que vivió Chabelo desde su nacimiento un 17 de febrero de 1935, entre los que destacan la expropiación petrolera a manos del presidente de México, Lázaro Cárdenas en 1938.

La primera transmisión de televisión en México que fue un 19 de agosto de 1946, por lo que Chabelo existió antes que la televisión a blanco y negro, vio cómo el hombre llegaba a la Luna en 1969 y conoció los dólares a menos de 3.5 pesos.

Surgen memes de Chabelo tras muerte de Cepillín (+fotos)

kaat