Checo Pérez
Foto: AFP Aunque el nombre de Checo Pérez sonaba con fuerza en el equipo, también lo era Nico Hulkenberg, pero la escudería se decidió por el mexicano  

El año pasado salió Alexander Albon de Red Bull, y la gran incógnita era el nombre del piloto que ocuparía el asiento para ser compañero de Max Verstappen. Y aunque el nombre de Checo Pérez sonaba con fuerza en el equipo, también lo era Nico Hulkenberg, pero la escudería se decidió por el mexicano.

Hulkenberg declaró recientemente que el triunfo del tapatío, entonces con Racing Point, en Bahréin, acabó por dejarlo sin asiento con alguna de las 10 escuderías de Fórmula Uno para la presente temporada.

En una entrevista concedida al canal de televisión holandés Ziggo Sport, el que fuera piloto de Force India y Renault, entre otros, aclaró que mantuvo conversaciones con los de las bebidas energéticas, sin embargo, el sobresaliente rendimiento de Checo en el tramo final de 2020, destacando su victoria en Sakhir, fue un obstáculo demasiado difícil de superar.

Pese a ello, el germano sigue trabajando con el objetivo de regresar a la categoría reina del automovilismo como piloto oficial, aunque si no lo consigue apostará por otras disciplinas del deporte que le permitan volver a competir, como bien afirma.

“Mantuve conversaciones con Red Bull durante la segunda mitad del año pasado, sin embargo, después hubo un periodo de tiempo en el que Pérez empezó a hacerlo realmente bien. Además, cuando ganó en Bahréin, mi sueño se terminó. Ahora soy piloto reserva de Aston Martin y, pese a que la cantidad de trabajo por Mercedes es pequeña, tendré algunas reuniones. Aún vivo para las carreras, las sigo echando de menos. Quiero volver a pilotar muchos años, por lo que si no hay oportunidades en Fórmula 1, tendré que decidir qué hacer”, comentó el alemán.

Horner confía en Pérez

Luego de un mal resultado en Imola, Christian Horner, jefe de Red Bull, sentenció que está satisfecho con el trabajo del piloto mexicano. “Simplemente subió al asiento en su segunda carrera con nosotros y se encontró algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado hasta ahora”. Horner señaló que todavía queda mucho por demostrar para Pérez a bordo del RB16B.

Japón sigue firme hasta 2024

La Fórmula Uno y el Gran Premio de Japón, el cual se corre en Circuito de Suzuka, confirmaron que estarán por tres temporadas más en el calendario, es decir, hasta 2024. Desde 1987, la categoría siempre ha estado en Japón, a excepción de 2020, por la pandemia.

LEG