un sujeto contagió a diestra y siniestra de Covid
Foto para ilustrar: Cuartoscuro El sujeto fue detenido acusado de agresiones, sin embargo, ninguna de sus víctimas decidió seguir con el proceso en su contra  

Un sujeto contagió, a propósito, a 22 personas de Covid-19 por lo que fue aprehendido por autoridades acusado de ‘lesiones’.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Manacor, en Mallorca, España, en donde las autoridades han informado que el hombre, de 40 años, contagió con el virus a ocho personas de manera directa y 14 de forma indirecta.

La historia se remonta a finales de enero cuando el sujeto, del cual no se brindó el nombre, decidió contagiar a diestra y siniestra a compañeros de trabajo y del gimnasio donde acudía una vez que dio positivo a Covid-19.

La jefatura superior de Baleares ha informado que tras un brote sospechoso de Covid-19 en un centro comercial, donde el hombre trabajaba, decidió poner cartas en el asunto e investigar el origen de éste.

Se incendia hospital Covid en Irak; reportan, al menos, 23 muertos

Cuando policías entrevistaron a los demás trabajadores se quedaron helados pues todos refirieron que uno de sus compañeros se había negado a dejar de ir a trabajar a pesar de que estaba visiblemente enfermo y tosía.

“Se paseó por todo el local, tosiendo, mientras se bajaba la mascarilla y manifestaba ‘¡Os voy a contagiar a todos del coronavirus!’”, destacó la agencia Efe, citando a uno de los trabajadores del centro comercial.

Las sospechas fueron confirmadas por los oficiales de Mallorca cuando se enteraron que en la prueba PCR el sujeto había dado positivo, por lo que ordenaron a las autoridades de Salud realizar pruebas a trabajadores y compañeros de gimnasio donde acudía el “contagiador”.

¿En verdad México es provida? Usuarios abren debate en redes

Los resultados fueron francamente macabros: cinco trabajadores del centro comercial resultaron positivos y a la vez contagiaron a varios de sus familiares, entre ellos a tres bebés de un año.

Lo mismo pasó en el gimnasio: tres personas resultaron positivas y llevaron el virus a su hogar.

Como aún no hay una legislación clara al respecto, la policía detuvo al agresor, lo acusó de “lesiones” pero después lo tuvo que dejar ir pues ninguna de las partes afectadas solicitó una medida cautelar, según dio a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Beleares.

De los contagiados, ninguno fue hospitalizado, incluyendo al “contagiador” de quien no se dieron detalles para evitar que fuera víctima de una agresión.

FF