Faltan menos de dos semanas para la contienda entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, y la guerra de declaraciones ya está a todo lo que da. Mientras que el estadounidense dijo que la pelea podría estar arreglada, a los que el tapatío le respondió que no debe poner excusas antes de subir al ring.

“Siempre los perdedores sacan excusas antes de tiempo. Como pelee, la verdad es que yo estoy listo para cualquier estilo. Si quiere salir a moverse, si quiere salir a fajarse, si quiere salir a hacer lo que quiera, yo estoy preparado para eso”, declaró Álvarez para ESPN KnockOut.

Ambos pugilistas ya presentaron la batalla, y se declararon listos, pero las declaraciones de Joe Saunders no fueron tomadas de la mejor manera por Álvarez, y es que lo consideró una excusa antes de que comience la pelea.

“La pelea podría estar arreglada, sería un escándalo si ya lo está. Qué lamentable. Los resultados ya están predispuestos. Ya sabes, hay mucha corrupción en el boxeo, así que solo hay de dos cosas: o los resultados de esta pelea ya están arreglados o van a ‘rodar los dados’ con justicia para todos”, declaró el retador de los cetros del mexicano.

“Hay distintos niveles. No creo que Saunders haya mejorado desde que me enfrentó a mí. Sigue siendo el mismo, estoy por encima de él hoy en día. Alguien como él no puede derrotar a Canelo”, sentenció Chris Euban, rival de Saunders hace algunos años.

Con el dividido panorama, el próximo 8 de mayo el mexicano buscará dar un paso más en su objetivo de unificar los títulos de peso supermediano. Aunque pondrá en juego los cinturones avalados por el CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscará despojar a Saunders del cetro entregado por la OMB.

LEG