El gobernador de Quintana Roo agradeció a los asistentes su presencia en la entidad.
Foto: Cortesía. El gobernador de Quintana Roo agradeció a los asistentes su presencia en la entidad.  

Mensaje del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín en la conferencia de prensa de la Cumbre Mundial de Turismo (WTTC) en Cancún.

25 de abril de 2021.

Buenos días, quiero iniciar dando la bienvenida a Gloria Guevara, representa a la WTTC y con quien hemos venido trabajando, a lo largo de varios meses ya, en la organización de este muy importante evento, desde el sector turístico, que tanta falta hace también a la economía de los estados de México y a los países en el mundo.

Sabemos que el sector turístico es un sector fundamental en la economía mundial y que derivado de este tema tan fuerte que hemos tenido con el coronavirus, la pandemia de covid, es uno de los sectores que más daño ha sufrido, más necesidades tiene en la posibilidad de la restauración de los viajes en el mundo y la oportunidad también de que muchas personas que trabajan en el sector tengan la oportunidad de recuperar sus empleos, su trabajo y por supuesto el desarrollo económico y social que esto representa.

Por eso, nos es muy importante llevar a cabo este evento de la WTTC aquí en Cancún, dar de nuevo un inicio o el reinicio de estas actividades, mostrando también que es posible hacerlas, llevarlas a cabo mientras se cumplen con todas las medidas sanitarias y de prevención contra el Covid, que debemos de llevar a cabo y que nos permite también el diálogo, la discusión y el encontrar las nuevas formas de llevar el turismo por todo el mundo de manera adecuada, aún y con la presencia de este virus que ha puesto de cabeza a todas y a todos.

Así que nos da mucho gusto recibir a los miembros de la WTTC en Quintana Roo y Cancún, a todos los invitados quienes vienen desde diferentes partes del mundo. Empresarios, empresarias, ministros, secretarios, representantes de diversos países que nos da mucho gusto recibir en Quintana Roo y también al mismo tiempo mostrar las oportunidades que Quintana Roo ofrece al sector turístico internacional, la posibilidad de iniciar de nuevo los procesos turísticos tan importantes para nuestros destinos y dar la oportunidad también de crecimiento y desarrollo que necesitamos.

Por eso a todas y a todos ustedes les doy la bienvenida y les agradezco también el que estén aquí y tengamos la oportunidad a través suyo de dar a conocer mucho de lo que sector turístico de Quintana Roo puede ofrecer al país y el mundo.

Así que bienvenidos, muchas gracias, bienvenida Gloria, gracias.