Fernando Tatis Jr. volvió recargado tras la lesión de hombro que lo alejó unos días del diamante y tuvo su mejor fin de semana en su trayectoria en Grandes Ligas al pegar cuatro home runs a los Dodgers, campeones vigentes.

Exactamente 22 años atrás, su padre también tuvo un fin de semana inolvidable ante los angelinos.

La suma ofensiva que representa la extensión de contrato de Fernando Tatis Jr. Para los siguientes años luce fuera de este mundo, aunque él se ha encargado de que los aficionadnos de San Diego se ilusionen como nunca en las últimas dos décadas.

Tras años de malas temporadas y quedando al fondeo de la División Oeste de la Nacional, los Padres cuentan ahora con un equipo que es considerado contendiente a llegar a postemporada y pelear, gran parte de esas aspiraciones se potenciaron con el arribo de Tetis Jr., quien se ha encargado de mantener el legado familiar en lo más alto.

Si bien Clayton Kershaw ya no es el pitcher más letal de la MLB como hace unos años, aún mantiene un gran nivel para ser considerado de los mejores, sin embargo, su salida ante Padres fue fatídica, pues el dominicano le conectó en un par de ocasiones potentes cuadrangulares, algo raro de ver en un juego donde el as de Dodgers lanza.

Para Tatis Jr. no fue suficiente y ante Trevor Bauer, actual Cy Young de la Liga Nacional, volvió a repetir la receta.

Dos vuelacercas que, desgraciadamente para la causa de San Diego, no fueron determinantes, pues los angelinos dieron vuelta a la desventaja y terminaron por llevarse el triunfo.

Sin embargo, para el campocorto de San Diego, fue un fin de semana inolvidable, no solo por la muestra de su poder con el bate, sino por emular a su padre, quien 21 años atrás también dejó silenciado el Dodger Stadium.

El mayor de la familia se convirtió en el primer y único jugador en la historia de la MLB en conectar dos Grand salas en una entrada, y si bien el Jr. no llegó a esas instancias, sí que se lució ante uno de los mejores lanzadores de la historia como es Kershaw.

Las coincidencias del destino jugaron a favor de los Tatis con una fecha que queda más que nunca enmarcada en la historia de la familia dominicana y sobre todo, en la de la Grandes Ligas.

FRASE
“Definitivamente sabía que este era el día. Me dije a mí mismo: ‘Si pudiera conectar dos jonrones hoy, sería una locura’. Creo que los dioses del beisbol estuvieron conmigo”: Fernando Tetis Jr.

LAS FECHAS INOLVIDABLES
FERNANDO TATIS
23/04/99 Fernando Tatis pegó dos grand slams en Dodger Stadium
24/4/99 Fernando Tatis conecta home run en Dodger Stadium
FERNANDO TATIS JR.
23/04/21 Fernando Tatis Jr. conecta dos home runs en Dodger Stadium
24/4/21 Fernando Tatis Jr. conecta dos home runs en Dodger Stadium

PADRES CON MULTIPLES HR EN JUEGOS CONSECUTIVOS
NOMBRE AÑO
Nate Colbert 1972
Ken Caminiti 1995
Ryan Klesko 2001
Brian Giles 2007
Fernando Tatis Jr. 2021

MÁS HR PARA LIDERAR UN JUEGO
NOMBRE TOTAL
Ronald Acuña Jr. 67
Mike Trout 32
Fernando Tatis Jr. 31
Barry Bonds 25
*Antes de cumplir 23 años

leg