FOTO: Especial La regidora de Naucalpan, Araceli Matehuala Reyes, también anunció en plena reunión de cabildo su renuncia al PAN.  

Este fin de semana, más de mil militantes encabezados por el dos veces diputado local, Gerardo Pliego, renunciaron a las filas del Partido Acción Nacional en el Estado de México, al denunciar traición de los dirigentes, quienes prefirieron otorgar candidaturas al PRI en esa entidad en el marco de la Alianza electoral con ese partido político.

Desde la Plaza de los Mártires, en Toluca, Pliego Santana, quien buscaba la presidencia municipal de Toluca, recordó que en la elección pasada el PAN obtuvo 143 mil votos, “votación histórica jamás lograda en la capital mexiquense, frente a un rezagado PRI que apenas alcanzó 89 mil votos” no obstante, la dirigencia panista local, entregó las candidaturas al partido que por años fue su principal contrincante.

Edomex pasará a semáforo amarillo a partir del 26 de abril

Consideró que, a la dirigencia mexiquense del blanquiazul, se le está olvidando que la principal causa por la que este partido se fundó, fue defender a los ciudadanos y buscar el bien común, más no el bien de ellos mismos, por lo que, de cara a los toluqueños, de ahí su decisión de renunciar a ese instituto político, “con el que en algún momento me identifique por su mística de servicio y sus ideales democráticos”.

Además, lanzó una advertencia al candidato priista de Toluca, “Desde aquí le digo que no contará con el apoyo de quienes fuimos el corazón de Acción Nacional en Toluca, que arranca campaña solo y que nadie que se diga panista seguirá los pasos a esta malformada alianza y refirmo mi compromiso por Toluca desde la trinchera que me corresponda”.

En este mismo contexto, la regidora de Naucalpan, Araceli Matehuala Reyes, también anunció en plena reunión de cabildo su renuncia al Partido Acción Nacional ante la inconformidad por la presunta imposición de la dirigencia mexiquense de Angélica Moya como candidata a la presidencia municipal de su municipio.

Se gradúan más de 44 mil elementos para la seguridad en el Edomex