Saúl Huerta renunció a buscar la reelección a su cargo tras la primera acusación.
Foto: Cuartoscuro. Saúl Huerta renunció a buscar la reelección a su cargo tras la primera acusación.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió la denuncia de otra persona menor de edad, quien señala que fue víctima de abuso sexual por parte de Saúl Huerta, diputado federal de Puebla por Morena.

Audiencia en el TEPJF será el 26 de abril a las 11:00 horas: Salgado Macedonio

Acompañado por su familia, y con asistencia legal, además de la brindada por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), el adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció otro joven hace unos días, por hecho ocurridos en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Por lo anterior, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra la misma persona denunciada el pasado miércoles.

Agresor de maestra de la UAEM es militante del PAN… será expulsado

La Fiscalía capitalina señaló que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable participante es diputado federal, con fuero constitucional.

Por el momento, la FGJCDMX continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente.