Será

Se le apagó el Zoom

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, dejó plantados a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, y a gobernadores como la sonorense Claudia Pavlovich en una reunión programada para responder a las dudas sobre el regreso a clases. ¿La razón?, no se pudo conectar a Internet, dijo. Aun así, por si alguien le avisa o se llega a enterar, los mandatarios locales expresaron preocupaciones, por ejemplo, sobre lo poco práctico que resultaría volver a las aulas solo por unas semanas, ya que los maestros vacunados en mayo tendrán que esperar a que haga efecto la vacuna, o si los niños pueden ser individuos de contagio en sus casas… ojalá y pronto funcione su conexión para que pueda leer los mensajes de los mandatarios. ¿Será?

Se llevan pesado

Ha sido tanta la tensión al interior de Morena por la reforma a la Ley Orgánica de la FGR que ayer, cuando la diputada de Encuentro Social, Nancy Reséndiz, sin darse cuenta que tenía abierto el micrófono, dijo “el pinche (Ignacio) Mier está pidiendo que la votemos”, varios legisladores al interior del grupo mayoritario, entre broma y verdad, se manifestaron de acuerdo con ella. Cuentan que el episodio no ha sido el primero, pues el diputado priista Enrique Ochoa, en la primera votación de esa ley (en la que se abstuvo), también dejó abierto su micrófono y claramente se escuchó como le dijo a su interlocutor: “amigo, ya quedó”. ¿Será?

Contradicciones en Morena

Más a fuerza que con ganas, Morena tuvo que explicar a la diputada local Ana Hernández la razón por la cual le negaron la posibilidad de reelegirse en el Congreso capitalino; esto, luego de que el Tribunal Electoral y la Sala Regional de la CDMX ordenaran al partido responder una solicitud de información de la misma legisladora. En la respuesta enviada le dijeron que la reemplazarían por la concejala de Azcapotzalco Nancy Núñez por una determinación del partido, lo que se contradice con la respuesta que le había dado el dirigente capitalino, Héctor Ulises García, sobre que llevaron a cabo una encuesta en la que había resultado desfavorecida. ¿Será?

Partido feminista

Quien -por un acto involuntario- ha sido victimizada en múltiples ocasiones, es la candidata de Morena a la presidencia municipal de Juchipila, Zacatecas, Rocío Moreno; pues a decir de la candidata al Gobierno de Zacatecas, Claudia Anaya, no solo tuvo que aguantar el tocamiento indebido, además fue violentada en las redes sociales y la presionaron para hacer el video en el que deslinda a su agresor, David Monreal. ¿Será?

¡Y el ganador es…!

Quien mostró oficio político y aprovechó los 12 minutos y medio que tuvieron los aspirantes en el primer debate oficial de candidatos, organizado por la autoridad electoral de Sinaloa, fue Sergio Félix Torres, de Movimiento Ciudadano. El Cholo supo presentarse, proponer, cuestionar, argumentar y poner en su lugar a los adversarios de Morena y la alianza complaciente. No en balde en menos de tres semanas de campaña ya dejó muy atrás a los adversarios. ¿Será?

LEG