Repuntan los gastos por seguros médicos ante virus

En conferencia de prensa, se detalló que en dicha fecha de marzo, el sector ventiló un monto pagado de mil 461 millones de dólares, cifra que se incrementó a mil 615 millones de dólares

Repuntan los gastos por seguros médicos ante virus
Foto: Cuartoscuro / archivo A finales de marzo, el costo medio de hospitalización para el género femenino se ubicó en 307 mil pesos

El costo por la pandemia generada del Covid-19 sigue creciendo, tanto que desde el 25 de marzo hasta ayer (22 de abril), el monto que ha pagado el sector asegurador por la contingencia sanitaria se elevó en 154 millones de dólares, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, se detalló que en dicha fecha de marzo, el sector ventiló un monto pagado de mil 461 millones de dólares, cifra que se incrementó a mil 615 millones de dólares.

Aunado a esto, el monto promedio de atención hospitalaria para las mujeres, correspondiente al segmento de gastos médicos, registró un incremento a lo largo de dichas fechas, de 20 mil pesos.

A finales de marzo, el costo medio de hospitalización para el género femenino se ubicó en 307 mil pesos, mientras que el promedio al día de hoy es de 327 mil pesos.

Por el otro lado, el costo promedio de atención en hospitales para los hombres pasó de 519 mil pesos a 523 mil pesos.

LEG