En el marco del Día Internacional de la Tierra, el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, presentó su “Agenda Ambiental” que incluye la creación de una Comisión Ambiental Metropolitana, un Instituto de Protección al Medio Ambiente, y la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Cienfuegos Martínez destacó que esos organismos construirán políticas públicas, programas, planes y proyectos para tener una mejor calidad del aire, agua y suelo en la capital de Nuevo León, en busca de colocar a Monterrey como ciudad líder del proyecto integral metropolitano, con el que se pretende establecer un trabajo coordinado en el cuidado del medio ambiente.

“En la creación e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para el municipio de Monterrey, el tema ambiental será prioritario. En la administración municipal se va a velar por objetivos de desarrollo sostenible en cada una de las áreas de Gobierno, en cada una de sus dependencias operará orientada hacia la sustentabilidad”, dijo el abanderado.

“Se debe de crear una Comisión Ambiental Metropolitana para poder tener las mismas políticas públicas de protección al medio ambiente y que las acciones que se hagan en Monterrey se puedan hacer en otros municipios y en las reformas a los reglamentos internos de cada uno de los municipios, para que todos tengamos las mismas herramientas y medidas de sanción para con los ciudadanos, como las empresas y comercios que están dentro del municipio”, añadió.

En tanto, Paco Cienfuegos proyectó la creación de un Instituto Municipal de Protección al Medio Ambiente, como un organismo autónomo descentralizado, así como fortalecer e incrementar el número de elementos de la Policía Ambiental.

El candidato de la coalición PRI-PRD consideró que durante su administración municipal, el Gobierno de la capital de Nuevo León será ejemplo para la ciudadanía y el resto de los municipios del área conurbada, en el cuidado del medio ambiente.

FRASE:
“En la creación e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para el municipio de Monterrey, el tema ambiental será prioritario”
Paco Cienfuegos
Candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León a la alcaldía de Monterrey

LEG