Dos meses después de su fecha original y con una industria del cine golpeada por la pandemia, la máxima gala de los premios de la academia, los Oscar, se llevará a cabo este domingo en un evento que marcará historia.

Para empezar se realiza en un formato completamente diferente, como si fuera una filmación de una película y en varias sedes para guardar la sana distancia.

En Estados Unidos, tendrá lugar en el tradicional Dolby Theatre en Hollywood y el Union Station, en el centro de Los Ángeles; en Gran Bretaña y Francia habrá sedes para los nominados que no puedan viajar.

Harrison Ford, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Angela Bassett, Halle Berry Rita Moreno, y Joaquin Phoenix forman parte de la lista de presentadores estelares.

El pre-show musical “Oscars: Into the Spotlight” contará con las actuaciones de H.E.R., ganadora de varios Grammy, y Diane Warren, 12 veces nominada a los Óscar, que este año fueron nominadas por “Judas and the Black Messiah” y “The Life Ahead”, respectivamente.

Los organizadores anunciaron un programa posterior llamado “Oscars: After Dark“, en el que se grabarán las estatuillas doradas de los grandes ganadores de la noche y se realizarán entrevistas a las estrellas.

Además, las cinco canciones nominadas en los premios Óscar de este año serán interpretadas desde la azotea del nuevo Museo del Cine de la Academia y desde un pueblo de Islandia, “Hamilton“, Leslie Odom Jr., estará entre los que actuarán desde la terraza del Museo.

Su canción “Speak Now”, del drama sobre los derechos civiles “One Night in Miami”, formará parte de un espectáculo especial previo a la entrega de los galardones, al igual que la balada “Husavik”, de la comedia de Will Ferrell “Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga”, interpretada desde el puerto islandés del mismo nombre.

La gala empezará en punto de las 7:00 pm puede seguirse desde la página oficial del evento, además, como cada año, será trasmitida por cable en el canal TNT y por televisión abierta por TV Azteca, además puedes seguirlo a través de nuestras redes sociales. El evento concluye a las 10:00 de la noche.

LEG