FOTO: Especial Con ropas blancas, cientos de pobladores desfilaron por las calles de este municipio asediado por la delincuencia organizada en los últimos meses.  

Con un mensaje de paz, justicia y reconciliación, el Nuncio Apostólico arribó la mañana de este viernes al municipio de Aguililla, lugar donde se reunió con familias de la localidad, para posteriormente realizar una misa en el pleno corazón de la Tierra Caliente.

Previo al inicio de la celebración, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, sostuvo que la visita del Nuncio Apostólico fue por iniciativa del propio Franco Coppola, quién pidió vía mensaje de Whatsapp acudir personalmente a la diócesis de Apatzingán para pedir “por el pueblo que sufre” y orar por la paz.

Con ropas blancas, cientos de pobladores desfilaron por las calles de este municipio asediado por la delincuencia organizada en los últimos meses, siendo cabeza de su paso Franco Coppola, enviado desde El Vaticano con la esperanza de regresar la tranquilidad a este lugar.

Lanzan ataque con drones a policías en Michoacán

“La victimas de la violencia las hemos perdido físicamente, pero sus nombres están grabados en el corazón del señor. Esos nombres de estas personas, por todos ellos vamos a ofrecer este sacrificio”, dijo el emisario en México del Papa Francisco.

Se prevé que, al término de la ceremonia religiosa, el Nuncio Apostólico tenga una comida en el pueblo, rodeado de los habitantes que piden retorne la paz, para poder regresar a sus actividades diarias y que haya libre tránsito para la entrada y salida de productos tanto de primera necesidad, como de lo que se produce en la región, ello para reactivar las actividades comerciales.

Luego de dicha convivencia, Coppola se dirigirá a la comunidad de El Aguaje, donde dará un mensaje y la bendición a todos los fieles que se acerquen, posteriormente regresará a Apatzingán, donde a las 18 horas dará un nuevo mensaje en la glorieta a Chandio.

Cabe recordar, que en los últimos meses Aguililla ha sido el epicentro de la violencia en Michoacán, lugar donde incluso los criminales han destruido carreteras para incomunicar a la población.

Atacan a balazos a brigada de vacunación contra Covid-19 en Michoacán

kaat