Stephen King Rules Dollar Baby Film Festival” es un festival de cine canadiense que proyectará 25 cortos basados en cuentos de Stephen King. Este evento será virtual y se presentará del 23 al 25 de abril en una transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la productora Baker Street Cinema: https://www.youtube.com/channel/UCLcbtIuMvkAqTZhRnez6C1w.

El nombre del festival proviene de una iniciativa del propio Stephen King, quien puso a la venta los derechos de algunos de sus cuentos, los cuales pueden ser adquiridos por cineastas amateur para ser adaptados. El costo de estos derechos es de $1, la razón del por qué son tan baratos es porque solo es un costo representativo, pues este Festival es la forma en la que el escritor devuelve parte de la alegría que le da el cine. Puedes conocer la lista de cuentos a la venta en la siguiente página: https://stephenking.com/dollar-baby/

Esta primera edición del festival será realizada por la productora canadiense Barket Street Cinema, pero los cortos fueron producidos por personas de todo el mundo. Sin embargo, los socios de esta empresa, James Douglas y Norm Coyne, realizaron su adaptación del cuento “Dr. Case” que pertenece a la saga de “Las nuevas aventuras de Sherlock Holmes”, incluido en “Pesadillas y alucinaciones”, basándose en los libros clásicos de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, mismo que logró que la carrera de Douglas y Coyne despegara, por lo que confían en la iniciativa de Stephen King y realizan este festival para impulsar a nuevos cineastas.

Aunque el autor no se ha pronunciado respecto a este evento, desde que empezó su iniciativa de ceder sus cuentos, en 1977, ha apoyado el cine independiente. No te pierdas este festival en donde conocerás historias poco conocidas de Stephen King en cortos cinematográficos que prometen ser disfrutables para los amantes del suspenso y el terror.

 

PL