La vacunación contra Covid-19 seguirá en Oaxaca
Foto: Cuartoscuro La vacunación a maestros está a punto de arrancar en Oaxaca  

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que en la segunda  etapa de vacunación contra el Covid-19, dirigida a maestros de escuelas públicas y privadas de México, todo está listo para la instalación de  22 centros de vacunación en 19 municipios de Oaxaca.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y demás funcionarios estatales, resaltó que serán inoculados 117 mil 286 profesores y  trabajadores de la educación en Oaxaca. De esta forma, agradeció el apoyo de todos los involucrados en esta etapa de vacunación para que la inoculación de este sector sea una realidad.

Recordó que esta etapa está dirigida a vacunar a todos los maestros y personal administrativo  de escuelas públicas y privadas para que conforme la decisión de las escuelas y los padres de familia los estudiantes puedan regresar a las aulas a la nueva normalidad. Dijo que los servidores atenderán a todos los maestros de todos los niveles que deseen vacunarse,  por lo que ninguno  se quedará sin ser vacunado.

VIDEO. ¡Impresionante! Se desploma helicóptero en Apodaca, Nuevo León

Precisó que Iván Escalante, su jefe de Oficina, será el enlace con el gobierno estatal y la Guardia Nacional para que este proceso se lleve a cabo.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que el miércoles 28 de abril hasta el domingo 2 de mayo se estará llevando el proceso de vacunación en toda la entidad.

Explicó que se vacunará al sector público y privado, en 22 centros de vacunación que contarán con 85 células de vacunación con más de mil elementos que participarán en este proceso, además de 22 ambulancias en caso de requerirse, con una proyección de vacunación de 29 mil personas diarias.

Llama Lorenzo Córdova a autoridades electorales a respetar la Constitución

Algunos de los centros de vacunación estarán ubicados en Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, Ixtlán de Juárez, y la ciudad de Oaxaca con cuatro puntos de vacunación ubicados  en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, Estadio de Fútbol del ITO.

Además de la  Escuela Preparatoria  Número 7 y el Polideportivo Venustiano Carranza. Murat Hinojosa.

El gobernador indicó  que lo único que se le pedirá a los trabajadores de la educación será su talón de pagos y su identificación oficial para poder vacunarlos.

FF