La aerolínea mexicana anunció que como parte de una reestructura del convenio con el fabricante y arrendatarios, se alcanzó un acuerdo para incrementar su flota con 24 nuevos equipos Boeing, de los modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner.

Los nuevos aviones se incorporarían esté año y nueve de ellos estarán operando a partir del verano próximo, el resto llegará en el segundo semestre del 2021 y durante el 2022.

Aeroméxico logró incluir diversas mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, así como reducir costos de arrendamiento de otras dieciocho aeronaves que forman parte de la flota actual.

Recibirá Cancún, Quintana Roo cumbre del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo

Con el convenio la aerolínea generará un ahorro total aproximado de dos mil millones de dólares, por lo que la compañía podrá ofrecer tarifas aún más competitivas, garantizando la mejor experiencia de viaje para sus clientes.

El acuerdo aún se encuentra sujeto a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.

Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico detalló que, con estás acciones se refuerza la confianza entre los colaboradores, clientes, fabricantes y otros importantes miembros de la empresa, que con su trabajo refuerzan el futuro de la aerolínea.

“Estos acuerdos representan la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México. Además, nos dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año” puntualizó Andrés Conesa.

Anuncian cruceros reinicio de sus operaciones