maestra
Foto: Captura de Video Este video ha sido compartido por distintas organizaciones que buscan justicia para la maestra  

La maestra Jaqueline de la Prepa 5, Ángel María Garibay de la UAEMex ubicada en Toluca, daba su clase de inglés ante sus alumnos cuando de repente se escucha que es agredida por quien aparentemente es su esposo.

Los alumnos asustados intentaron comunicarse con ella, pero no obtuvieron respuesta de la profesora. Este video ha sido compartido por distintas organizaciones que buscan justicia para la maestra.

Por medio de un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de México, informó que está atendiendo el incidente, mismo que ocurrió el miércoles 21 de abril.

Se dijo que lamentablemente una maestra sufrió un acto de violencia y que dicha docente se encuentra bien, “se le está brindando todo el apoyo por parte de la institución”.

También se le está orientando y canalizando a las áreas correspondientes para que ella determine las acciones a seguir.

“En lo que respecta a nuestras autoridades universitarias tienen pleno conocimiento del asunto y de manera igual han apoyado en ofrecer los servicios necesarios para preservar la integridad física y moral de la docente”, explicó el director Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana por medio de un comunicado.

Dijo, además, que en la actual administración se reprueba cualquier acto de violencia, por lo que aseguró que se apoyará a cualquier persona que llegue a pasar por una situación difícil.

RESCATAN A DOS MENORES DE EDAD ABANDONADOS POR UN “POLLERO” EN EL RÍO BRAVO

CT