El sorteo para la fase de grupos de Tokio 2020 se realizó y la Selección Mexicana ya conoce a los equipos que tendrá que enfrentar para buscar nuevamente la gloria olímpica que vivió en 2012.

El Tri Sub-23 disputará su juegos en las ciudades de Sapporo y Saitama, en caso de avanzar a la fase de cuartos de final, se desplazará a Kashima o a Yokohama, dependiendo del lugar en el que avance.

En el caso de Sudáfrica, no hay antecedentes de enfrentamientos en el certamen olímpico, sin embargo, con Japón ya ha habido historia detrás. Se recuerda especialmente el enfrentamiento en semifinales de Londres 2012 cuando el Tri revirtió una desventaja de un ol para terminar imponiéndose a los nipones y avanzar a la final.

Esta ocasión, Francia luce como el favorito del sector y uno de los favoritos para quedarse con el oro, pues se baraja como su principal estrella a Kilian Mbappé, el letal delantero del PSG que ya alcanzó la gloria al ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018. Con el combinado europeo ya se ha tenido dos choques previos en los que el Tri sucumbió.

En caso a avanzar a la etapa de cuartos de final, se enfrentaría a uno de los equipos que conforman el Grupo B, donde están Nueva Zelanda Corea del Sur, Honduras y Rumanía. Y si llega a superar esa segunda fase, encontraría en el camino a Brasil, España, Alemania o Argentina, representativos que están distribuidos en los grupos C y D.

El primer partido de la Selección Mexicana Sub-23 será el 22 de junio ante los galos, a las 3:00 horas (tiempo del centro de México), un día antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos.

FRASE
“Hay un grupo muy complicado con una variedad de futbol con la que será interesante competir. México tiene muchas credenciales, pues ganó el torneo en 2012 ante Brasil, es muy fuerte”: Sylvain Ripoll, técnico de la Selección Francesa para Tokio 2021

ANTECEDENTES DEL TRI EN JO
JAPÓN
EDICIÓN INSTANCIA RESULTADO
México 68 juego por 3.er lugar 2-0 para Japón
Londres 2012 semifinales 2-1 para México

FRANCIA
México 68 fase de grupos 4-1 para Francia
Montreal 76 fase de grupos 4-1 para Francia

LEG