Al presentar la tarjeta “La Protectora Verde”, el candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo (MH) por la coalición Morena-PT-PVEM, Víctor Hugo Romo, aseguró que es una herramienta innovadora que beneficiará en el tema del medio ambiente a la población de las 89 colonias de la demarcación.

Con la tarjeta, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia explicó que se estimulará la conciencia de las y los habitantes de MH respecto al cuidado, preservación y mejoramiento del medio ambiente.

Romo ofreció que la ciudadanía recibirá educación ambiental con talleres de capacitación gratuita para crear huertos urbanos y azoteas verdes, así como para darle mantenimiento a los árboles y áreas verdes.

Asimismo, se instruirá sobre la adecuada separación de residuos y para hacer composta, y también para reducir el consumo de recursos como la electricidad y el gas.

Igualmente, se capacitará para captar agua de lluvia y sobre el uso racional del agua. Se apoyará en el traslado de residuos y material de reciclaje.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el candidato anunció la entrega de sapos ahorradores y regaderas ahorradoras a todos los hogares, y paneles solares a cinco mil familias, entre otros beneficios.

Para incluir a los animales en el cuidado ambiental, Romo garantizó la atención gratuita de las mascotas en el Centro de Atención Animal, que incluye el cuadro básico de consulta y capacitación a los miguelhidalguenses para la correcta tutela de sus mascotas.

Con una inversión inicial de 10 millones de pesos, el alcalde morenista con licencia dijo que llevará los apoyos a la población de escasos recursos.

FRASE:
“Queremos llegar a los 180 mil hogares de Miguel Hidalgo, creando conciencia del cuidado del medio ambiente desde casa”
Víctor Hugo Romo
Candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía MH

LEG