El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró la firma del Pacto por Puebla, por unas Elecciones Libres de Violencia.

El acuerdo fue signado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y 13 partidos políticos, con el fin de establecer una competencia electoral paritaria y sin violencia contra las mujeres.

Barbosa Huerta manifestó que esta voluntad manifestada por las diferentes fuerzas políticas permitirá que Puebla camine de mejor manera en este proceso comicial.

“Lo celebro, va a haber mucho que pedirles a los partidos políticos, mucho, y esta voluntad que expresaron ayer sirve para que todos caminemos mejor”, expuso.

Por último, reiteró el compromiso del Gobierno del estado por coadyuvar con las instancias electorales para que el proceso electoral se desarrolle en paz y con todas las garantías.

Ayer se dio a conocer que para garantizar que las candidatas no sean víctimas de agresión o de actos de intimidación, el IEE firmó el Pacto.

El consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, señaló que el objetivo es evitar descalificaciones o malas prácticas que involucren violencia de género.

Destacó que este es el mayor obstáculo al que se enfrentan las féminas cuando participan en política, lo que merma sus aspiraciones. Por ello, resaltó las reformas a la ley para garantizar la libre participación de las mujeres en la política.

García Onofre apuntó que de esta forma se busca avanzar con paso firme en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

LEG