Renuncia a candidatura diputado de Morena detenido por abuso sexual

“Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, informó Morena en Twitter

Renuncia a candidatura diputado de Morena detenido por abuso sexual
Foto: Facebook @SaulHuertaC El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, detenido ayer acusado por abuso sexual contra un menor, renunció a la candidatura para reelegirse

Un día después de verse involucrado en un supuesto acoso sexual a un menor de edad en la Ciudad de México, el diputado federal, Benjamín Saúl Huerta Corona (Morena), presentó al presidente del consejo distrital 11 del Instituto Electoral en el Estado de Puebla, su renuncia a la candidatura para reelegirse como legislador.

“Que por medio del presente escrito RENUNCIO de manera definitiva e irrevocable, a la candidatura a Diputado Federal por el Principio de Mayoría Relativa del Distrito 11, en la que estoy registrado por la Coalición JUNTOS HACEMOS HISTORIA”, se lee en escrito que presentó.

Carta Saúl Huerta

Huerta fue detenido el miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX luego de que un joven de 15 años les solicitó ayuda pues había sufrido un supuesto acoso sexual de parte del diputado en un hotel de la Colonia Juárez.

Tras su detención fue liberado gracias al fuero constitucional que impide la acción de las autoridades judiciales sobre su persona.

Por la noche de ese mismo día, el morenista leyó un pronunciamiento en la Cámara de Diputados y se dijo objeto de un intento de extorsión y chantaje y falsamente acusado de abuso contra un menor, además de la violación a su derecho de presunción de inocencia.

Aseguró que no invocó su fuero constitucional para ser liberado, sino que las evidencias periciales determinaron que no hubo ninguna agresión hacia la presunta víctima.

Morena iría por juicio político contra Saúl Huerta y amonestación a David Monreal

 

fahl