En la conferencia se abordó el tema de los reclusorios privados del sexenio de Calderón
Foto: Gobierno de México Aspecto de la conferencia de prensa en la cual participó Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC  

Existen procesos penales abiertos por contratos con reclusorios privados otorgados en el sexenio de Felipe Calderón, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección  Ciudadana (SSPC).

En ese sentido resaltó que se acordó, junto con los concesionarios de ocho reclusorios, no pagar este año hasta que se firmen los nuevos contratos y determinar cuánto se va a pagar. Por lo que están suspendidos los pagos de enero, marzo y abril.

Arriba a México el primer cargamento de vacunas contra Covid-19 de Covax

“Hay procesos penales abiertos para determinar responsabilidad de servidores públicos que han hecho un daño al patrimonio”, expresó la funcionaria.

Además expuso que se logró un acuerdo en los contratos con las empresas que mantienen una concesión sobre estos reclusorios en México que permitirá un ahorro entre 2021 y 2024 de 10 mil 106 millones de pesos.

Tuve muy poca reacción, dice AMLO a dos días de ser vacunado contra Covid-19

Andrés Manuel López Obrador afirmó que con estos recursos que se ahorrarán alcanzará para la construcción de 400 cuarteles de la Guardia Nacional (GN).

“Ahorrar estos 10 mil millones de pesos que se puedan financiar todos los cuarteles que necesitamos de la Guardia Nacional. Un cuartel de la Guardia Nacional cuesta alrededor de 25 millones de pesos, bien hechos, de calidad”, dijo.

FF