El presidente López Obrador participó en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático
Foto: Gobierno de México El presidente López Obrador participó en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático  

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumpliera lo que venía anunciando, al pedir a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que se sumara al programa Sembrando Vida, en la cumbre climática, las críticas no se hicieron esperar.

Uno de los primeros en manifestarse fue el exsecretario de Trabajo, Javier Lozano, quien, en Twitter, consideró que el mensaje del presidente mexicano “provoca pena ajena”.

“¡Qué manera de sacar a México del mapa mundial! Se expone al ridículo. Y nos deja en ridículo. Ese hombre NO me representa. Punto”, escribió.

En la mañanera, López Obrador dijo que Sembrando Vida posiblemente sea el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo para tratar de convencer a Biden.

“En EU ni lo consideraron, y ayer le respondieron con un rotundo ¡NO! a la ridícula propuesta del presidente López de extender su programa Sembrando Vida a Centroamérica, pero aun así lo propuso en la cumbre”, escribió la usuaria Araceli Benítez.

Ayer, un alto funcionario de Estados Unidos expresó que la propuesta de AMLO no tendrá oportunidad ni siquiera de conversarse pues cambio climático e inmigración son temas separados.

Con todo, el presidente insistió y en la cumbre aseguró que con cuatro millones de hectáreas de árboles, se absorben 70 millones de toneladas de bióxido de carbono por año.

Aquí algunas de las críticas que el presidente ha recibido por su propuesta:

FF