nuncio
Foto: Cuartoscuro / Archivo Se ha desatado una ola de violencia en el estado donde cavan sanjas, se desatan enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos  

Franco Coppola nuncio del Papa Francisco I, tiene prevista una visita al municipio de Aguililla, Michoacán, para celebrar una misa por la paz y la seguridad en la región que las últimas fechas se ha visto golpeada por la inseguridad y la violencia.

El día de hoy llegará a Apatzingán con el objetivo de celebrar una misa por la paz y el día de mañana por fin llegará a un municipio azotado por la violencia del crimen organizado.

¿Qué sucede en Aguililla?

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, relató que durante la noche del lunes y la madrugada del martes, atacaron la casa Ejidal del Aguaje, donde se encontraban destacamentos, y cortes carreteros en el tramo que comunica con la cabecera municipal.

Esto ha desatado una ola de violencia en el estado donde cavan sanjas, se desatan enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, en donde también se ven incluidos miembros de las fuerzas armadas.

VIDEOS. ¿QUÉ PASA EN AGUILILLA, MICHOACÁN?

Viaja sin seguridad

A unos días de que se concrete la visita a Aguililla del nuncio del Papa Francisco I, Franco Coppola, todavía la Iglesia en México no ha solicitado seguridad para este.

“No nos han solicitado asistencia, sin embargo, esperamos que el arzobispo o el Obispo sean el contacto”, a fin de brindar el acompañamiento a esta población, declaró Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública.

Informaron medios nacionales que Franco Coppola llegará a Aguililla el próximo viernes 23 de abril, para celebrar misa en esa población y dar un recorrido por sus calles.

Sin embargo, no se han dado mayores detalles sobre cómo va a llegar, ya que este miércoles se confirmó nuevos cortes a la carretera, particularmente del tramo de El Terrero a la cabecera municipal.

Con información de Quadratín

CT