El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lanzó una convocatoria para poder participar en su Primer concurso de videos IEEM 2021, los requisitos para concursar son: tener entre 18 y 39 años y contar con credencial de elector vigente del Estado de México.

Los videos deberán tener una duración de 1 a 3 minutos, ser inéditos y de la autoría del participante, así mismo, tampoco pueden haber sido publicados en alguna red social, cada participante se hará responsable de los derechos del vídeo a través de una carta de manifestación, requisitada y firmada.

Las temáticas que se abordarán en los videos son:

  • Mi participación en las próximas elecciones.
  • El poder está en mi mano, la participación en los procesos electorales.
  • Contamos todas y todos, el papel de los grupos vulnerables en la democracia.
  • El ejercicio del voto libre y razonado y la participación ciudadana.

Si deseas participar en el concurso, deberás registrarte en el sitio oficial del IEMM: https://www.ieem.org.mx/2021/concurso_video2021/index.html y seleccionar el apartado “Eventos y convocatorias”, descargar la carta manifestación y autorización, llenar y firmar la carta y subirla a la plataforma. La fecha límite de inscripciones es el 30 de abril.

Posteriormente deberás llenar la ficha de registro en el sistema, subir tu video en formato MP4 con una breve descripción del mismo y adjuntar la foto de la carta protesta. Al final el sistema te otorgará un folio, el cual debes guardar, pues cuando se den los resultados se publicará el folio ganador.

Cada participante podrá registrar únicamente un vídeo y no se permite la participación por equipo. El 7 de mayo los videos serán publicados en el canal de YouTube del IEMM y hasta el 3 de agosto podrán ser compartidos por parte de los concursantes para recibir reacciones positivas. El 6 de agosto, el jurado calificador dará los resultados y más adelante se realizará una ceremonia de premiación.

El ganador obtendrá el premio al “Difusor del voto mexiquense 2021” a través de un reconocimiento, así como la cantidad de 8 mil quinientos pesos mexicanos.

La finalidad del concurso es incentivar a las personas para que se interesen en el desarrollo democrático del Estado y fomentar la participación ciudadana. Para mayor información puedes consultar la convocatoria completa en: https://www.ieem.org.mx/2021/concurso_video2021/index.html o al correo electrónico: dpc@ieem.org.mx

 

PL