La empresa Google quiere evitar que los usuarios tengan un accidente por mirar sus teléfonos mientras caminan o cruzan la calle. Por ello, en colaboración con la empresa desarrolladora XDA Developers, han creado una nueva función para la herramienta Bienestar Digital del sistema operativo Android, esta función se llama “Heads Up” y se encarga de evitar que los usuarios miren la pantalla móvil mientras caminan.

En cuanto a su funcionamiento, XDA Developers mencionó que cuando se detecte que el usuario esta caminando y usando su teléfono al mismo tiempo, se le enviará un recordatorio para dejar el dispositivo y concentrarse en lo que lo rodea. Algunas de las notificaciones son: “Observe pasos”, “Manténganse alerta” y “Mire hacia arriba”.

Mediante el portal de XDA Developers, se informó que por ahora la función solo se estará implementando en la versión beta de Bienestar Digital, al igual que, solo los usuarios de los smartphones Pixel, pertenecientes a Google podrán probar esta función actualmente.

Finalmente, se recalcó que la aplicación “Heads Up” solo se trata de una herramienta de apoyo. Al activar la función se lee: “Úselo con precaución. Heads Up no reemplaza el prestar atención al entorno”.

 

PL