Delegación Mexicana
Foto: Twitter @patoaguilar73 Fueron tres los modelos que se sometieron a votación desde el pasado 8 de abril entre los que estuvieron la opción del traje de mariachi,  

Concluido el proceso de votación para elegir el traje con el que los atletas de la delegación mexicana desfilarán en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, así como Jeannette Haber, directora de Mercadotecnia de High Life, marca que confeccionará las prendas, dieron a conocer que la opción ganadora fue el traje artesanal oaxaqueño.

Fueron tres los modelos que se sometieron a votación desde el pasado 8 de abril entre los que estuvieron la opción del traje de mariachi, así como un conjunto en tonalidad negra con una representación de la Piedra del Sol.

Carlos Padilla Becerra, presidente del comité olímpico Mexicano (COM), emitió el mensaje a través de un video con el que informó que ya se tenía al traje ganador.

“Hemos concluido satisfactoriamente un gran ejercicio de participación ciudadana para elegir el uniforme que portarán nuestros atletas en la justa olímpica de Tokio. Ha sido una participación a nivel internacional. Lo más importante es que la ciudadanía se diera esa oportunidad de participar en las decisiones del Comité olímpico Mexicano para elegir algo tan importante la ropa para lucirla al mundo a través de las transmisiones internacionales en la ceremonia inaugural”, señaló el titular del COM.

Quien reveló la opción triunfante fue Jeannette Haber, directora de Mercadotecnia de High Life, marca que destacó la participación de artesanas oaxaqueñas en el bordado del traje.

“Es para mí y para High Life un honor anunciarles el uniforme que orgullosamente portarán nuestros atletas olímpicos. ¡Ganó el Artesanal Oaxaqueño! ¡Muchas gracias a las miles de personas que se sumaron a esta increíble iniciativa. Este uniforme es una pieza única que plasma la modernidad de la marca con la alegría y cultura de nuestro país!”, indico Jeannette Haber.

De igual forma, Haber indicó que se ofrecerá una colección inspirada en el diseño ganador, mientras que para aquellos que desean el traje oficial que usarán los atletas, también lo podrán adquirir bajo el programa “Hecho a la medida”, concluyó.

 

fahl