Comisión Ambiental de la Megalópolis restringe movilidad por altos niveles de ozono

Este jueves 22 de abril deberán suspender su circulación, en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2

Comisión Ambiental de la Megalópolis restringe movilidad por altos niveles de ozono
Foto: Jefté Arguello Hoy no circulan todos los autos con holograma 2


Luego de que a las 18:00 horas se registró un valor máximo de 160 puntos de ozono en la estación de monitoreo Tultitlán, en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó restricciones a la circulación en el sector transporte.

Por ello, este jueves 22 de abril deberán suspender su circulación, en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2.

Así como los autos con holograma de verificación 1 cuya terminación de placa sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellas conformadas solo por letras.

También los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Además de las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON, y los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

En el caso de los Taxis con holograma de verificación 1 o 2 que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas para autos particulares, se les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Además, se exhortó a la población evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Mientras que para colaborar en la reducción de emisiones, la Came recomendó reducir viajes trabajando desde casa, recargar gasolina después de las 18:00 horas y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes, entre otros.

Con estas medidas se espera reducir la probabilidad de volver a alcanzar los niveles de hoy en el transcurso de este jueves.

LEG